Circos sí, pero sin animales

Aproa se une al movimiento mundial contra los circos con animales, debido a la crueldad y maltrato que significan

RAZONES

Acaban con los animales domésticos. por donde pasa un Circo desaparecen perros y gatos.

Transporte: Larguísimos viajes de 10/12 horas, sin luz, ni ventilación; frío en invierno y con calor en verano asfixiándose con el metano de sus propios excrementos y sedientos para que orinen menos.

Extinción: La mayoría de los animales se les secuestra de su medio natural, y el tráfico ilegal de fauna contribuye a la desaparición de las especies.

Educación: Muestran la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas criaturas magníficas de su dignidad obligándolas a realizar trucos estúpidos y dolorosos.

Adiestramiento

OSOS: Para manejar a los osos les colocan un aro y una cadena de hierro que les perfora la nariz y el labio.

SIMIOS: a los chimpancés les extraen los dientes incisivos quirúrgicamente, Para enseñarles o cuando desobedecen les pegan con palos y durante la función para que obedezcan se los ahorca con el collar que pasa imperceptible para el público.

ELEFANTES: Utilizan el ancush, instrumento metálico de dos puntas que se les clava detrás de las orejas, en la panza o en los genitales. También se utiliza una picana a pilas camuflada. Y mientras no actúan los inmovilizan con grilletes.

CONDUCTAS AGRESIVAS Y LOCURA:

Este cruel modo de vida se caracteriza por el aislamiento, el castigo y el miedo, y no es de extrañar que un elefante que vive mas de 70 años en su medio natural, sólo viva 14 o 15 años en cautividad; tigres, leones, cebras, osos y elefantes separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales llevan una dantesca existencia que los vuelve locos, desarrollando conductas neuróticas con movimientos repetitivos y mordisqueando los barrotes de las jaulas; locura que termina convirtiéndose en agresividad.

Un comentario sobre “Circos sí, pero sin animales

  • el junio 25, 2016 a las 2:03 pm
    Permalink

    Good to see real expertise on display. Your coriitbutnon is most welcome.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *