Cómo evitar las bolas de pelo en tu gato

El gato es una de las mascotas más limpias del mundo, ya que ellos se asean diariamente para tener un pelaje más brillante y suave. Sin embargo, sus dueños deben estar pendientes de que no ingieran mucha cantidad de pelo, porque puede acumularse en su aparato digestivo.

Esta mascota ingiere la mayor cantidad de pelo cuando se encuentra en la época de muda que se realiza anualmente y la expulsa a través de las heces o vómitos; pero si estas bolas no se eliminan a tiempo pueden causarles complicaciones mayores.

Según el portal web Mundoanimalia.com estos son algunos consejos que te ayudarán a reducir las bolas de pelo:

Para evitar que nuestro gato ingiera tanto pelo, debemos ayudarle a liberar todo el exceso de pelo muerto cepillándolo una vez al día. El cepillo se debe usar primero a contrapelo para eliminar los mechones muertos y después, en el otro sentido. Al terminar, es recomendable pasar una toalla húmeda por todo su cuerpo para retirar aquellos pelos que no ha recogido el peine.

La alimentación es otro factor que puede ayudar a mejorar el tránsito del pelo ingerido. Si nuestro gato es propenso a la acumulación de pelo en el intestino, una alimentación rica en fibra y suplementos dietéticos con malta, levadura de cerveza o aceite de hígado de bacalao le serán de gran ayuda.

Darle de comer hierbas y otras plantas específicas le mejorarán el tránsito intestinal y en algunos casos, le provocarán el vómito y con ello, la expulsión del pelo ingerido.

Si tu gato presenta síntomas como vómitos, dificultades para respirar, falta de apetito y se comporta de manera extraña debes ayudarlo a cepillarse diariamente o si se empeora llevarlo al veterinario lo más pronto posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *