Planilla de solicitud de adopción

¡No compres … adopta!
Antes que nada agradecemos que tengas el interés en adoptar a un perrito y darle así la oportunidad de cambiar su vida.

Para nosotros es muy importante cada uno de los perritos y gatitos que han sido rescatados, ya que vienen de maltrato, calle o abando, motivo por el cual debemos asegurarnos que quedará en buenas manos bajo tu cuidado y protección, por ello te pedimos que antes de llenar el siguiente formulario con tus datos; leas con atención las siguientes consideraciones que debes tomar en cuenta antes de adoptar una mascota.

Si al terminar de leer aún estas convencido de la adopción, entonces deberás mandar llenada esta solicitud con tus datos.

I M P O R T A N T E

El tener una mascota puede ser muy gratificante, pero solo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero.

Cosas a considerar
El hecho de que estés pensando en adoptar un animal significa que eres una persona responsable y humanitaria. Pero antes de tomar la decisión de traer un amigo peludo a tu vida, tómate un momento para pensar en estos puntos:

¿Por qué quieres una mascota?
Es increíble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de acoger una mascota. Adoptar una mascota simplemente porque es lo que la gente “hace” o porque los niños han estado lloriqueando por un cachorro generalmente termina en un gran error. No te olvides de que algunas mascotas pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.

¿Tienes tiempo para una mascota?
Perros, gatos y otros animales de compañía no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

¿Puedes permitirte económicamente una mascota?
Los costos de mantener una mascota pueden ser bastante elevados. Esterilización y castración, cuidados veterinarios, comida,  arena de gatos, y otros gastos son cosas que suman rápidamente.

¿Estás preparado para ocuparte de los inconvenientes que puede ocasionar una mascota?
Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables, pero son aspectos comunes a la tenencia de una mascota.

Si al terminar de leer aún estas convencido de la adopción, entonces deberás mandar llenada esta solicitud con tus datos.

 

Una vez llenado este formulario pasaremos a los siguientes requerimientos:

  • Entregar copia Cédula de Identidad
  • Tener la disponibilidad de recibir una visita de parte de la Proteccionista para conocer el lugar donde habitará el perrito en adopción.
  • Tener la disponibilidad de recibir visitas periódicas para verificar las correctas condiciones del perrito o gatito que adoptaste, así como mandarnos por mail de manera periódica, una fotografía que de muestra de su buen estado.

Mil Gracias por llenar esta solicitud. LLENAR ESTE FORMULARIO NO ES GARANTÍA DE ADOPCIÓN Estos datos son exclusivamente de uso interno de Aproa y aseguramos la confidencialidad de los mismos. La organización podrá realizar visitas periódicas para constatar la adopción. Cualquier dato falso cancela la solicitud, sea cuidadoso al completarla.

¡Mil Gracias!