Aproa condena maltrato animal ejecutado por los exjugadores del Zulia FC

La Asociación Pro-Defensa de los Animnales (APROA) expresa su más enérgica condena contra el maltrato animal evidenciado por los dos exjugadores del Zulia Fútbol Club, quienes torturaron a un gato y luego divulgaron las imágenes por las redes sociales. Asimismo apoyamos las acciones del referido equipo deportivo quien expulsó a los dos jugadores.

El diario Panorama confirmó que el Zulia Fútbol Club anunció, este martes 3 de abril, que fueron expulsados definitivamente dos jugadores de la plantilla de Primera División, por maltrato animal. Éstos son Eduin Quero, quien habría grabado las agresiones hacia un gato y David Barreto.

“Se expulsa definitivamente del equipo a: David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club, realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución. Dichos jugadores ya se encuentran al tanto de la medida tomada por nuestra junta directiva”, puede leerse en el comunicado divulgado por el Zulia FC.

Este lunes, el club ya había anunciado la decisión de suspenderlos, mientras se efectuaban las averiguaciones. “Hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución”.

Mientras que la Liga de Futbol de Venezuela se manifestó en contra de las acciones ejecutadas por los jugadores del Zulia FC.

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), también se pronunció al respecto, condenando el maltrato hacia los animales.

“Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedó el gato luego de semejante acto de barbarie. ¿Qué sentirán ambos por dentro? ¿Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal? ¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?”, se preguntaron en su Instagram, @asodepa.

También otras asociaciones se pronunciaron vía Twitter

Un comentario sobre “Aproa condena maltrato animal ejecutado por los exjugadores del Zulia FC

  • el abril 4, 2018 a las 9:08 pm
    Permalink

    Que pongab el nombre de quien lo hizo y el q lo grabo…. Deberian ser borrados del mundo del deporte, ya q dab un malisimo ejemplo a la juventud que se dejan influenciar por basura como esa… No mas partidos con esa basura social….!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *