Aproa sobre caso de futbolistas: Sin lugar a dudas estamos hablando de un acto atroz

Por Arnaldo Fernández/Contrapunto

Dos futbolistas protagonizaron este lunes 02 de abril un hecho que generó repudio e indignación: David Barreto y Eduin Quero decidieron maltratar a un gato y registrarlo en un video. Barreto fue el encargado de torturar al gato y lanzarlo al vacío. Quero lo grabó y lo compartió en su cuenta de Instagram, que dejó de ser pública.

La presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aproa), Cristina Camilloni, calificó los hechos como un acto de “horror”.

“Sin lugar a dudas estamos hablando de un acto atroz, que deja mucho que desear, en donde se pierde la total sensibilidad hacia un ser vivo. Puede ser no solo un animal; así cortan un árbol y hasta matan a una persona”, aseguró a Contrapunto.

Un acto como este debe ser sancionado de acuerdo con la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, aprobada en 2010.

Las infracciones graves -como el maltrato de animales domésticos y los actos de crueldad- se sancionan con multas de 40 a 70 unidades tributarias. Las infracciones muy graves -como el maltrato de animales hasta causarles la muerte- se sanciona con multas de 71 a 100 unidades tributarias.También se pueden aplicar penas como el trabajo comunitario.

“Hay que sensibilizarnos y educarnos en cuanto a estos temas. No podemos permitir que esto siga pasando. Es un reflejo claro de la falta de educación y poca sensibilidad de unos deportistas que deberían dar el ejemplo por ser unas figuras públicas que representan un país”, declaró Camilloni.

La presidenta de Aproa también felicitó al Zulia FC por su inmediata respuesta y por desaprobar el hecho.

Eduin Quero es un futbolista de 20 años de edad que participó con la Vinotinto en la Copa del Mundo de Corea, en la cual Venezuela obtuvo el subcampeonato. David Barreto es un extremo derecho, también de 20 años. Ambos figuraban como grandes prospectos del balompié nacional.

Fuente Contrapunto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *