California prohíbe venta de animales en tiendas de “mascotas”

“La mayoría de los californianos están de acuerdo en que necesitamos poner freno a la cría en masa de animales que terminan en refugios locales, costando a los contribuyentes cientos de miles de dólares para cuidar y eventualmente eutanasiar”, declaró la senadora Cathleen Galgian.

Desde hace años, las asociaciones en defensa de los animales buscan acabar con los criaderos de perros y gatos para favorecer la adopción de los abandonados en refugios y centros de acogida sin ánimo de lucro.

Por tanto el estado de California en EU en la búsqueda de garantizar los derechos los animales ha promulgado una ley que prohíbe la venta de fauna de compañía que provengan de criaderos, reemplazando a estos animales por animales adoptables.

Durante la primera semana de septiembre la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, ha sido aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra. La AB 485 ha sido promulgada por los miembros de la asamblea, Patrick O’Donnell y Matt Dababneh con el apoyo del grupo de defensa de los derechos de los animales Social Compassion in Legislation.

“Al prohibir la venta de perros y gatos de raza comercial en las tiendas de mascotas, California eliminará el suministro de cachorros criados inhumanamente en criaderos de todo el estado y evitará que los consumidores apoyen involuntariamente esta cruel industria”, declaró Matt Bershadker de Aspca en un comunicado.

Antes de hacerse efectiva esta medida tendrá que volver a la Asamblea para que se vote otra vez, paso previo antes de que el Gobernador de California ratifique la ley.

“La AB 485 sacará a los cachorros de criadero de las tiendas de mascotas y dará a los animales de refugio una mejor oportunidad de ser adoptados”, declaró la senadora Cathleen Galgian.

Fuente Anima Naturalis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *