Derechos animales por un mundo mejor

 

Son muchas las maneras en que los animales son maltratados y muchas también las formas en que nuestra actitud puede ayudarlos.

Hablar de derechos para los animales es trabajar por un mundo más justo y con menos sufrimiento para todos. Si quienes nos critican por preocuparnos por los animales en lugar de hacerlo por los seres humanos supieran que lo que intentamos es humanizar a nuestra especie y al mismo tiempo proteger la vida natural en todas sus manifestaciones, si tan solo pudieran verse como parte de un sistema interconectado en el cual los desajustes y el desequilibrio cuesta la vida de millones de seres anualmente, podríamos ser optimista de cara al futuro.

El ser homo sapiens no nos da derecho a utilizar a las demás especies como máquinas de producción, a considerarlas inferiores o verlas como meros objetos. Los animales son seres con capacidad de sentir dolor, placer, hambre, sed, frío, calor, y estrés al igual que nosotros. Ignoramos muchas de sus capacidades y nos hemos colocado en el centro de la creación sin molestarnos por considerar sus intereses.

Defender la supervivencia de las especies es un deber moral.

Avanzar desde el terreno institucional como se ha hecho en la Revolución Bolivariana para movilizar y sensibilizar a la comunidad y generar el consenso necesario en el acompañamiento a la protección y la sanción y repudio al maltrato animal es fundamental para la transformación de la sociedad.

Una acción importante en reconocimiento al derecho que tienen los animales a tener una vida digna puede ser repudiar la difusión en las redes sociales de imágenes en las que se exalta el maltrato animal y polemizar con quienes esgrimen con orgullo esas prácticas aberrantes. Concienciar, proteger y denunciar.

Fuente Prensa Nevado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *