Descubre por qué los huskies siberianos tienen los ojos azules

Un equipo de investigadores descubrió que el intenso color azul de los ojos de los huskies siberianos está estrechamente relacionado con una duplicación de un determinado fragmento en el cromosoma 18.

Según el estudio publicado en la revista especializada “PLOS Genetics”, el fragmento de cromosoma duplicado se encuentra cerca del gen ALX4, que tiene un papel importante en el desarrollo de los ojos en los mamíferos.

Aunque ya se conocían algunas variantes genéticas, como el llamado factor Merle, que son las responsables de que determinadas razas caninas tengan los ojos azules, éstas no juegan ningún papel en el caso del husky siberiano.

El equipo dirigido por Adam Boyko y Aaron Sams de la empresa Embark Veterinary, un proveedor de test de ADN para perros, analizó la herencia genética de más de 6.000 perros con diferentes colores de ojos.

No obstante, no todos los huskies que tenían esta variante en sus genes tienen los ojos azules, por lo que el color depende también de otros factores genéticos y medioambientales que se desconocen por el momento.

David Carrasquel/El Sumario/ Con información de dpa

Un comentario sobre “Descubre por qué los huskies siberianos tienen los ojos azules

  • el diciembre 24, 2018 a las 2:15 am
    Permalink

    Me ha encantado esta información!! Quería saber si el que en muchos casos tengan un ojo de cada color también esta relacionado con esto. Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *