Este hombre ha rescatado a más de 200 perros abandonados por la crisis financiera griega

Las personas suelen dar mayor prioridad a las pertenencias materiales que a sus mascotas cuando existen periodos de crisis; esa es la situación que atraviesa Grecia actualmente, y por la cual existe una considerable cantidad de perros abandonados. Afortunadamente, un admirable hombre ha rescatado a mas de 200 perros callejeros, él se ha encargado de ayudarlos y promover su adopción.

Theoklitos Proestakis, también conocido como “Takis”, es un dentista de 44 años, que decidió dejar a un lado su carrera para dedicar la mayoría de su tiempo a la hermosa labor de rescatar animales de la calle. Hace aproximadamente 3 años, este admirable hombre creó su propio refugio llamado Takis Shelter que se encuentra ubicado en Ierapetra, Creta.

La difícil situación financiera de Grecia ha impulsado a las familias a dejar a sus mascotas porque no cuentan con los recursos necesarios para sustentarlas en cuanto alimentación y servicios veterinarios, pero este hombre ha brindado todo su amor a estos preciosos animales abandonados sin esperar nada a cambio.

Generalmente, los perros que Takis cuida se encuentran en una situación crítica de salud, pero esto no impide que les extienda su mano, para él todos son sumamente importantes sin importar la condición en que se encuentren, él reparte su amor y cuidado a todos porque sabe que son criaturas valiosas que lo necesitan.

Cada día, Takis rescata como mínimo a un perro y dedica su tiempo a compartir por medio de su página de facebook cada uno de los casos que llegan a su refugio, con la esperanza de encontrar un hogar o algún tipo de ayuda para estos animales.

Un día dijo:

Un día fui al basurero y vi cosas horribles y locas allí. Habían muchos perros, y tenían fracturas en las piernas, se morían de hambre, estaban flacos, enfermos y moribundos. Me horrorizó. Sólo quería ayudarlos. Así que empecé a cuidar de ellos, brindarles alimentos y agua, yo estaba tan feliz cuando comenzaron a fortalecerse. Sin embargo, las personas que viven en el vecindario empezaron a enojarse conmigo y me decían que iban a matar a los perros, ya que se estaban convirtiendo en una molestia. Así que empecé el refugio como un lugar en el que podía mantenerlos seguros”.

Lesley Kackson, quien es amiga de Takis afirmó:

Creo que la cantidad de perros que están siendo abandonados ahora se relacionan directamente con la crisis financiera. Nadie tiene un solo perro, todo el mundo tiene cerca de cinco o seis, esa es una de las razones de por qué muchos terminan arrojados como basura. No hay una cultura de la castración de perros aquí, así que hay muchas personas que abandonan a los cachorros que no quieren y no pueden cuidar.

“Takis trabaja siete días a la semana y luego se va a casa desde el refugio y comienza de inmediato con la publicación de fotos de los perros en línea, tratando así de encontrarles hogar. No hay un día que pase sin encontrar otro perro abandonado “.

Admirable hombre ha rescatado a más de 200 perros abandonados

Takis tuvo que vender su auto, su caravana y solicitar préstamos para no dejar desmoronar el refugio, que además sostiene gracias a donaciones de personas que se encuentran fuera de Grecia.

Este admirable hombre, decidió crear una campaña para recaudar en YouCaring, donde las personas pueden hacer sus donaciones al refugio. Por fortuna, las expectativas que tenía Takis de recaudar $1705, fueron superadas con la cantidad de $ 26.505

Esta es mi vida” dijo Takis “Es difícil, pero me encanta. Yo trabajo muy duro aquí, pero cuando veo a los perros felices y disfrutando de sí mismos y aprendiendo a confiar en la gente de nuevo, entonces todo vale la pena”.

Takis es sin duda un gran ser humano, su amor hacia estos animales es inmenso, y lo ha demostrado con cada acto de bondad hacia ellos de una forma totalmente desinteresada.

Fuente Notas de Mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *