Felicitaciones al Estado Táchira que picó adelante

El 27 de julio, Día Mundial del Perro Callejero, la Gobernación del Táchira y la Autoridad Única para la Gestión de Protección y Preservación Animal (AUGPA) creó la Primera Policía de Protección Animal de Venezuela.

La Primera Dama del Estado y Presidenta de la AUGPA, Karia Jiménez de Vielma, sostuvo una reunión con autoridades gubernamentales a fin de coordinar campañas educativas de sensibilización sobre el respeto y cuido de los animales, campañas de esterilización masivas, adopción, vacunación y otras actividades.

El que se aboca a proteger y atender animales no lo hace por ganancia monetaria, lo hace porque le nace del corazón”, Karina Jiménez de Vielma.

Aproa les desea mucho éxito y esperamos que su ejemplo se multiplique en el país.
Policías con este hermoso trabajo los hay en Colombia, Chile, Brasil y Argentina, entre otros.

Los niños son los maestros con los padres y en vez de comprar mascotas, le enseñamos que hay muchos en la calle que necesitan un hogar”, Karina Jiménez de Vielma.

Algunos datos interesantes

  1. Mediante decretos firmados por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, se declaró al oso frontino como Patrimonio Natural y Cultural del estado y se consolidó la formación de la Brigada de Protección Animal única en Venezuela.
  2. Táchira es el primer estado que crea por decreto una Brigada de Protección Animal, juramentando 22 policías entre hombres y mujeres, que prestarán servicios en esta área.
  3. El programa ha visitado 124 Unidades Educativas donde 37 mil 200 niños menores de 12 años han sido incorporados a este programa de protección animal.
  4. Se han realizado talleres de sensibilización a todas las unidades caninas y antidrogas que hay en el Táchira, capacitando 115 efectivos.
  5. Se visitaron los hospitales en las áreas donde están los niños oncológicos, entre ellos 70 infantes fueron capacitados y sensibilizados.
  6. Las jornadas de salud veterinaria han atendido los municipios, San Cristóbal, Ayacucho, Cárdenas, Jáuregui, Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Fernández Feo.
  7. El programa cuenta con un nuevo proyecto que es la obtención de un camión el cual se va a adecuar y convertir en una clínica veterinaria móvil, con el fin de realizar en conjunto con la Lotería del Táchira las giras de salud para los animales.
  8.  En el Táchira se han incautado de contrabando 32 aves de fauna silvestre, 16 caninos, 26 equinos, 6 monos araguatos, un mono araña, 4 monos capuchinos y 2 mini cerditos.
  9.  Se hizo entrega al defensor del pueblo de 6 mil 801 firmas de tachirenses que están aterrados con la matanza de toros en las corridas.

policia_protecciona_animal_1

aproa julio 2016

4 comentarios sobre “Felicitaciones al Estado Táchira que picó adelante

  • el agosto 7, 2016 a las 6:43 pm
    Permalink

    Me siento feliz x esto,doy gracias al govennador y Pra. dama del Edo. Tachira,gracias x preocuparse x loa q no tienen voz,peo ya van a tener muchas voces q van a luchar x sus derechos,en eso me incluyo,y las corridas de toros tendran q desapareser,se esta luchando x eso.Gracias x todos los q tuvieron q ver con este decreto.Desde el fondo de mi alma Graciasssssssssssssssssssss.

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 2:18 am
    Permalink

    Extraordinaria iniciativa! labores como estas son las que hace grande a un país,legislar y decretar leyes a favor de los mas desprotegidos,haciendo valer sus derechos de seres vivos como los de los seres humanos nos lleva a reflexionar en el segundo mas grande mandamiento de DIOS ama a tu prójimo como a ti mismo. los animales nos enseñan con su amor incondicional y lealtad los valores fundamentales de la vida y recordar siempre el mandamiento áureo: haz a los demás lo que te gusta que a ti te hagan. FELICITACIONES! a todos estos ángeles que emprenderán tan hermoso privilegio…
    PPAV

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *