Leonardo DiCaprio: construirá santuario de animales en Indonesia

Leonardo DiCaprio,  no solo en su discurso por su primer Oscar al Mejor Actor por “El renacido” ratificó su lucha por las causas ambientales, por lo que ha viajado recientemente a Sumatra (Indonesia) para apoyar los esfuerzos de conservación de la selva tropical e impulsar la construcción de un Santuario de Animales.

DiCaprio ha viajado hasta el Parque Nacional de Gunung Leuser situado en Sumatra, Indonesia, para evitar la extinción de varias especies de animales que conviven en esa selva, por lo que publicó en su cuenta de Instagram:
“A medida que se está limpiando el bosque de Indonesia para satisfacer la demanda de aceite de palma, se empuja al orangután de Sumatra en peligro crítico al borde de la extinción”. “Si no detenemos esta destrucción desenfrenada, el ecosistema de Leuser al que los orangutanes de Sumatra llaman hogar, podría perderse para siempre”, comienza en su discurso en la red social.

Foto publicada en Istagram
Foto publicada en Istagram

Leo ha publicado varias imágenes de él con los animales y las personas que se ocupan del lugar, a pesar que casi nunca suele aparecer él mismo en las fotos que sube a Instagram, pero en este momento la ocasión lo merecía:

Debemos desarrollar una solución permanente para proteger y restaurar este valioso recurso natural”, añadía.

Así, DiCaprio aparece junto a los orangutanes o elefantes que peligra su vida y comenta la solución que su Fundación está pensando llevar a cabo:

La Fundación Leonardo DiCaprio está apoyando a los socios locales para establecer un mega santuario dedicado a la fauna en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la Tierra donde los orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza”, concluye.

La Fundación Leonardo DiCaprio publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que anuncia la creación de un santuario.

Apoyando a los socios locales para establecer un santuario de mega-fauna”, en el ecosistema de Leuser, un paisaje en peligro debido a las plantaciones de palma de aceite, minería, tala y otro tipo de amenazas.

Leonardo-DiCaprio-santuario-de-animales-Indonesia

En estos bosques, antiguamente utilizados como rutas migratorias de los elefantes, están pasando las últimas manadas de elefantes de Sumatra.

Sin embargo, la expansión de las plantaciones de palma aceitera están fragmentando el bosque y cortando los corredores migratorios que son claves para los elefantes, lo que hace más difícil que las familias de elefantes puedan encontrar fuentes de agua y alimentos adecuados”, comentó Leonardo DiCaprio.

Millones de personas locales dependen directamente del ecosistema de Leuser para su subsistencia y como fuente principal de suministro de agua potable”. “Sus cuencas de árboles minimizan el número y la gravedad de los desastres ambientales en la región, los cuales matan y cuestan millones de dólares al año”.

La Fundación DiCaprio comenzó su andadura en el año 1998 y se asociará con los conservacionistas Rudi Putra para construir un santuario de vida silvestre en el ecosistema, construir barreras, formar a patrullas forestales y guardabosques e informar sobre la destrucción del hábitat.

En Setiembre del año pasado (2015) DiCaprio fue presentado como productor ejecutivo del documental “Cowspiracy: The Sustainability Secret” (La conspiración de la Vaca: El secreto de la Sustentabilidad), que tiene un abordaje ambiental y de concientización. La película está disponible para ver a través de NetFlix.

No, no la verás “en las mejores salas de cine” de tu ciudad… a la Industria no le gustan ver éstas cosas de “proteger a los animales” de verdad en sus salas. Quizás y sin quizás, el compromiso social de DiCaprio y sus manifestaciones públicas al respeto de un tema que a muchas personas de mucho dinero les importa un bledo, han provocado que el hubiera sido castigado tantos años negándole premios merecidos por su desempeño como actor en la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.

Fuentes Schnauzi, Antena3, Seamos como animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *