Marcha animalista se realizó en Caracas

Organizaciones animalistas de todo el país realizaron el pasado domingo 02 de octubre una caminata desde plaza Venezuela hasta el parque Los Caobos, en Caracas, con un evento denominado “Derechos de los Animales en Marcha”, acto que se efectúa con motivo a la celebración por el Día Mundial de los Animales que se celebra todos los 4 de octubre.

En la actividad estuvo presente la directora general de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, quien resaltó que “está actividad se realiza cada año para conmemorar la importancia de avanzar en la defensa de los derechos de los animales como seres sintientes con quienes debemos compartir en armonía nuestro planeta”.

Recordó que desde 1929 se celebra el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal y que el Papa Juan Pablo II en el año 1980 declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y los ecologistas.

Vargas detalló que para esta jornada se ofreció atención integral con veterinaria gratuita, consultas, vacunación y desparasitación.

“Las actividades son para compartir en familia y con nuestros animales de compañía”, resaltó la representante de la Misión Nevado, quien recordó que diariamente se efectúan jornadas de atención integral para las mascotas en todo el país.

De igual forma indicó que todos los segundos sábados de cada mes se llevan a cabo actividades de este tipo en el parque Los Caobos, y también se efectúan jornadas de adopción entre otras actividades culturales y recreativas junto a las mascotas.

Fuente Noticias 24/ Fotos AVN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *