MP logró medida en defensa de animales del Zoológico de Caricuao

El Ministerio Público logró medidas de protección ambiental y defensa de las especies del Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de Caracas.

La acción judicial fue solicitada por la fiscal 89º nacional auxiliar, Anelyz Gabriela Rodríguez Guédez, ante el Tribunal 28º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que acordó la instalación inmediata de un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los accesos y salidas del mencionado parque.

El juzgado hizo énfasis en que efectivos castrenses y del Instituto Nacional de Parques (Inparques) deberán revisar bolsos, morrales, koalas, sacos y “cualquier otro depósito de receptáculo” de los visitantes del recinto natural.

Igualmente, ordenó al Comando de Zona Nº 43 de la GNB e Inparques el establecimiento de un plan de seguridad, con el propósito de ofrecer vigilancia permanente en las áreas del sitio recreativo.

Vale destacar que el Parque Zoológico de Caricuao está dividido en siete ambientes, entre los cuales se distribuyen las diferentes especies de animales. Estos son el bosque de los monos; la laguna de Avifauna, la planicie africana, la planicie suramericana y las zonas de anillos, felinos y de contacto.

Fuente Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *