#NoLoAbandones es la consigna en el Día del Perro Callejero

Un día es importante para crear conciencia global, pero hace falta mucho más para dar solución a la triste realidad que viven los perros en situación de calle, quienes solo esperan encontrar un hogar que les provea de amor y una vida saludable.

Desde el año 2008 y por iniciativa de un estudiante chileno, cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero.

Lejos de ser un motivo de celebración, esta fecha se creó como una oportunidad especial para concienciar sobre la problemática que afrontan los perros al vivir en la calle. Sea por haber nacido a la intemperie o como consecuencia del abandono de dueños irresponsables, estos animales se exponen a malos tratos, enfermedades, mala alimentación, falta de cariño, entre otras dificultades que ponen en riesgo su vida.

Las ciudades deben contar con espacios adecuados para albergar a este y cualquier otro animal en situación de calle y proveerles de los cuidados necesarios para garantizarles una vida sana y la oportunidad de ser adoptados. Además se recomiendan las jornadas de esterilización controlada para evitar la proliferación de animales como perros y gatos en situación de calle.

Una de las mejores y más recomendadas maneras de reducir la incidencia de perros en situación de calle es siendo responsables al momento de buscar un miembro que lleve alegría y seguridad al hogar.

Preferir la adopción sobre la compra, no discriminar a un perro por su raza o edad, no darlo como regalo o premio a niños que no están en capacidad de cuidarlos adecuadamente, y reconocerlo como un familiar más al que no se debe abandonar ante las dificultades, son formas responsables de crear conciencia sobre el trato ideal hacia los perros.

Este día a través de las redes sociales se impuls la etiqueta #NoLoAbandones.

consejos_para_cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *