Petición: Bajen los precios del alimento para mascotas en Venezuela

Soy Katty, una venezolana amante de los animales que vive una de las agonías de vivir en un país en crisis: alimentar a sus mascotas. A diario vivo un martirio para poder alimentar a mis 2 perros dado el absurdo precio de su concentrado.

Los proteccionistas en nuestro país no damos abasto para alimentar a nuestros animales. Nos parte el alma ver como cientos de perros y gatos mueren abandonados en las calles, por no tener que comer. Lo peor es que esta crisis lleva meses y el gobierno no hace nada para detenerla.

Un saco de perrarina que alcanza para un mes cuesta más de 3 salarios mínimos. ¿Cómo podemos alimentar a nuestras mascotas con estos desmesurados precios? Es imposible alimentar a nuestras mascotas. Con mucho ingenio tenemos que compartir nuestra comida casera con nuestros animales.

Es muy doloroso ver como mis perros se están desnutriendo. Estoy en un momento en el que prefiero que primero coman ellos antes que yo. Las autoridades deben hacer algo para detener los excesivos precios de los concentrados y permitirnos nutrir adecuadamente a nuestras mascotas.

Es necesario que se tomen medidas para bajar los precios del alimento. Esto va a reducir el abandono y crueldad a la que están sometidos hoy en día los perros y gatos en Venezuela. Con unos precios accesibles podríamos alimentar a tantos seres indefensos que hoy lucen desnutridos y abandonados.

Ayúdanos a firmar y difundir esta difícil situación para que miles de voces exijamos una solución a este terrible flagelo.

Esta petición será entregada a:

Comunicaciones
Ministerio de Ambiente y Ecosocialismo
Fundación Mision Nevado
Misión Nevado
Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela
Aristóbulo Istúriz

36 comentarios sobre “Petición: Bajen los precios del alimento para mascotas en Venezuela

  • el agosto 10, 2016 a las 2:44 am
    Permalink

    Hola estas en lo cierto tengo un perro que recogi en la calle al igual que dos gatos y muchas veces me la he visto muy duro para poder comprar su alimento de hecho los gatos tienen mas de un año comiendo comida del perro porque esta desaparecio del mercado y las pocas veces que he conseguido ronda los 7 mil Bs el Kg que no les dura ni una semana…

    Respuesta
  • el agosto 10, 2016 a las 12:53 pm
    Permalink

    Este espacio, debe convertirse en el inicio de una campaña real en favor de la protección de nuestros animales domésticos, mas que un atentado a nuestra economía es un atentado a la vida.

    Respuesta
  • el agosto 10, 2016 a las 1:30 pm
    Permalink

    Hola, bueno dias!!!

    Tienes mucha razon en lo que dices, por que a mi me pasa con mis peludos, aparte de no poder ayudar a alimentar a los que estan lamentablemente en situacion de calle. Como hacemos para apoyar lo que deseas realizar, ya que de verdad nos incumbe a TODOS.

    Respuesta
  • el agosto 10, 2016 a las 7:11 pm
    Permalink

    Tiene razón. Nosotros ponemos en primer lugar la comida de las perritas que tenemos y luego la nuestra, pero todos estamos bajando de peso y seguimos mal alimentándonos. El gobiernos debe hacer algo con este caso de la comida para mascotas, nos es posible que sigamos así. No sabemos hasta dónde va a llegar el precio de la comida de los animales. Yo les hago todos los días arroz picado con restos de pollo, y cada día el arroz picado sube y sube. Hoy subio a Bs. 1250,00 el kilo. En esta casa sólo hay un bolsillo, el de la pensionada.

    Respuesta
  • el agosto 10, 2016 a las 10:15 pm
    Permalink

    Hace 9 meses adopte una perrita enrrazada con San Bernardo de un estacionamiento actualmente ha drecido mucho y come demasiado, le daba arroz con carne para perros que actuamente no se comsiguen ninguno de los 2le estoy dando Perrarin a , pero ha subido tanto de costo que no puedo comprrla, le estoy racionando y veo que ha adelgazado,estoy tratando de regalarla mpero nadie la quiere, le tome foto para enviarla por wastat pero no han contestado y no quiero dejarla en lacalle pues es muy cariñosa y ya esta acostumbrada con nosotros, quisieraque le hicieran un buen precio a los alimentos de los animales ya que son parte de nuestro ambiente familiar, gracias por lom que pueda hacer al respecto.

    Respuesta
  • el agosto 11, 2016 a las 6:51 pm
    Permalink

    YO QUE TENGO QUE HACER MILAGROS PARA ALIMENTAR A MIS 26 PERROS RESCATADOS Y MAS DE 10 GATOS , LOS TENGO QUE ALIMENTAR CON SARDINAS Y PELLEJOS Y HAN BAJADO MUCHO DE PESO ME ES IMPOSIBLE COMPRAR UN SACO DE PERRARINA, PORQUE CUESTA MAS DE LO QUE GANO MENSUALMENTE, ELLOS TIENEN MESES QUE NO SABEN LO QUE ES COMER PERRARINA. YA QUE SOY PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE Y NO RECIBO AYUDA DE NADIE, NO ES JUSTO. BAJEN LOS PRECIOS

    Respuesta
  • el agosto 11, 2016 a las 10:10 pm
    Permalink

    Si es difícil mantener los perros en nuestros hogares , es mucho más difícil hacer caridad y cambiar la realidad de los perros y gatos abandonados. a esto se le suma la inexistencia de vacunas lo que es sumamente peligroso porque pueden darse brotes de leptospira o rabia generando zoonosis.

    Respuesta
  • el agosto 11, 2016 a las 10:29 pm
    Permalink

    muy bueno deberiamos recoger firmas en todos lados y llevarlas

    Respuesta
  • el agosto 11, 2016 a las 10:36 pm
    Permalink

    Bajen los precios de alimentos para mascotas

    Respuesta
  • el agosto 11, 2016 a las 11:21 pm
    Permalink

    Es una tortura ver los precios en que venden las bolsas de Alimentos para perros y claro paleamos la situación con comida casera, pero no es la mas adecuada para ellos. La de los gatos es demasiado costosa. Continúen con la campaña a ver que se logra, yo ya la difundí por las redes.

    Respuesta
  • el agosto 12, 2016 a las 3:45 pm
    Permalink

    Siiiiiii me uno a todos 😢🐶🐾

    Respuesta
  • el agosto 12, 2016 a las 8:48 pm
    Permalink

    hola también me uno a esta petición, puesto que no puede ser que el alimento para nuestras mascotas nos lleve una gran parte de salario, tengo 3 perros y un gato y los agregados que nunca faltan y es terrible cada vez que tengo que comprarles la comida, no le puedo dar de la que como porque hasta para mi me cuesta encontrar, es cuestión de bajarle un poco los precios, donde vivo hay personas que han venido a dejar sus mascotas porque no pueden alimentarlas y da dolor ver a estos animalitos pasando hambre en la calle.

    Respuesta
    • el septiembre 9, 2016 a las 12:42 pm
      Permalink

      por favor bajen los precios de la perrarina esta demasiado cara ayuden esos pobres animalitos .
      indefensos gracias feliz mañana

      Respuesta
  • el agosto 12, 2016 a las 9:52 pm
    Permalink

    No puedes pedirle a una empresa que te venda sus productos a pérdida solo, por qué no te alcanza para alimentar a tus perros. Para eso pídele al gobierno que te subsidié. Pero no pidas que los demás se perjudiquen a ellos mismos y su negocio en pro de tu conveniencia. Eso sí es egoista.

    Respuesta
  • el agosto 12, 2016 a las 10:20 pm
    Permalink

    Presidente sr. Nícola Maduro, nosotros como voz de estos indefensos animales le rogamos a usted; y a todo el gobierno que reprensenta, nos ayude a exigirle a los fabricantes y distribuidores de alimentos para animales en general y en especial el de perros y gatos bajar los precios tan elevados que están y para poder adquirirlos y socorrerlos. Es sorprendente como están muriendo de hambre, pués sus dueños los estan dejando a la deriba por no tener como alimentarlos. Por favor en representación de la mayoria de venezolanos le pedimos nos ayude a ayudar a estos pequeñines sin voz!! Le agradecemos de antemano por su generosa ayuda. Dios le bendiga grandemente.

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 12:34 am
    Permalink

    hola amigaestoy pasando lo mismo y hasta peor que tu yo tengo 7 perros rescatados de la calle algunos con discapacidad y 6 gatos tambien todos de la calle soy proteccionista independientes y lucho por sus derechos. en la actualidad no te imaginas lo que estoy pasando no puedo costear la perrarina, hoy por ejemplo comieron auyama con un kilo de sardinas que compre para todos y les pongo bastante caldito para que se llenen eso es lo que mis animalitos comen en la actualidad y no recibo ayuda de nadie, un calvario para poder conseguir que me vendadn pellejos pues ni eso ya consigo muy triste realidad. ya es hora q levantemos la voz todas unidas.

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 12:59 am
    Permalink

    Bajar con urgencia los precios de los alimentos y ser mas severos con la leyes que protegen a los animales. Todo aquel que maltrate un animal debe ir PRESO. Hay flias que tienen animales solo para descargar sus frustaciones con los animales, los amarran con unas cadenas que no le permiten acostarse. Indigentes y borrachos que maltraten perros callejeros meterlos presos tambien. Ya basta tanta indiferencia con relaciòn a las Leyes, mas supervisiòn y menos habladera. gracias

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 3:11 am
    Permalink

    Es triste como estan abandonando a las mascotas por no tenwr que darles de comer porque el alimento para ellos esta caro. Es triste y doloroso ver como mueren los animalitos por no tener medicamentos. Es terrible lo que esta ocurriendo en Venezuela. Sin tocar de paso el tema del #maltratoanimal y de la #crueldadanimal.

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 12:14 pm
    Permalink

    por favor bajen el precio de la comida de los perritos esta muy cara S.O.S

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 3:08 pm
    Permalink

    Es triste ver animales flacos. , ya q por el precio tan caro de los alimentos los dueños le dan lo q pueden. Por favor ayuden a q bajen, al igual q la vacunas.

    Respuesta
    • el diciembre 10, 2016 a las 11:30 pm
      Permalink

      Hola yo estoy de acuerdo tengo dos perritos y eso que vivo con mi esposo solos los dos desde hace ya tres meses no le he podidos comprar el alimentó de ninguna clase por el costo del mismo estamos los cuatro sobre viviendo a esta situación que parece una pesadilla de nunca despertar apoyo a la baja de los precios.

      Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 3:15 pm
    Permalink

    Hace unos dias estuve en mision nevado, buscando ayuda para esterilizar a una de mis perritas q tiene 5 meses. Y vi dos personas dejando dos perritos en adopcion, pues no tenian para darles comida. Me partio el alma ver q por la situacion del pais hasta ellos tengan q sufrir. Y un vecino q adopto un perro bonito q parecia un oso, y ahora ese perro parece un esqueleto andando.

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 3:52 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con esto, es muy dificil mantener a nuestras mascotas con el alto costo de los alimentos. ojala bajen los precios

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 6:39 pm
    Permalink

    Apoyo rotundamente esta peticion, como es posible que un kilo de perrarina cueste entre 3000 y 4000bs, tienen q detener esto

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 6:55 pm
    Permalink

    Ellos tambien sufren antes la crisis economica… Que se bajen los precios de la comida para perros y gatos.

    Respuesta
  • el agosto 13, 2016 a las 9:11 pm
    Permalink

    Apoyo la PETICION. Tengo 2 perros q me ha costado muchos poder alimentarlo. Le he tenido q dar alimentos no saludable para ellos. Se la he dado a todos riesgo y con miedo a q no se me vayan a enfermar ya q llevarlo al veterinario y conseguir medicinas, es otra odisea.

    Respuesta
  • el agosto 14, 2016 a las 2:17 am
    Permalink

    Ya los que somos rescatistas independientes o tenemos los medios para ayudar a los perritos de la calle, ya prácticamente estamos haciendo milagros para alimentar los que ya tenemos y a eso le sumamos la escasez de alimentos y medicinas, sin contar con colaboración tan siquiera para esterilizarlos. Tengan piedad de esos pobres seres indefensos…

    Respuesta
  • el agosto 14, 2016 a las 3:15 am
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los precios del alimento han llegado a ser exorbitantes, yo tengo 4 gatos y recientemente llego un gatito de 2 meses aproximadamente que seguramente lo abandonaron cerca de mi casa y a el tambien lo estoy alomento hasta que le consiga un hogar, aparte de lo costoso tengo que dar mil vueltas para saber en que agropecuaria hay, es una preocupacion y angustia porque ellos no saben la situacion que vive el pais, no saben que nosotros tambien estamos pasando hambre y muero de tristeza cuando me miran y me siguen a todos lados porque tienen hambre. Asi que me uno a tu peticion.

    Respuesta
  • el agosto 14, 2016 a las 4:03 pm
    Permalink

    Y no sólo de los perros los gatitos Dios es demasiado que culpa tienen ellos amo los animales mi pasión los gatos son mis compañeros ellos me entienden son mis hijos peludos por favor bajen el alimento de mascotas sean más humanos..

    Respuesta
    • el agosto 14, 2016 a las 4:06 pm
      Permalink

      Amo los gatitos y son mis hijos peludos ahora hasta a ellos debo racionales su comida por Dios sean más humanos son seres vivos sólo les falta hablar y lamentablemente los acostumbramos a comer su gatarina o perrarina por a Dios al gobierno sea humano noble bajen un poco el precio de la comida de animalitos..

      Respuesta
  • el agosto 14, 2016 a las 8:08 pm
    Permalink

    sin lugar a dudas da dolor ver a nuestros animalitos en tan cruel situacion….Gobierno infeliz y desgraciado…tienen que pagar por todo el daño que han hecho a nuestra Venezuela

    Respuesta
  • el agosto 15, 2016 a las 8:48 pm
    Permalink

    Esto es cierto, comparto esta peticion. Tengo tres perros, los cuales han rebajado de peso por esta situacion que estamos viviendo. Por favor bajen el precio de los alimentos para mascotas

    Respuesta
  • el septiembre 9, 2016 a las 5:14 am
    Permalink

    No podemos los de otros paises hacer colectas y enviar el alimento y algunos medicamentos para los animalitos?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *