Replica al Sr Nicolás Cruz

En nombre de la Asociación Pro Defensa de los Animales, APROA, lamentamos profundamente la muerte de su perrita.

En relación a su carta le informamos lo siguiente: Aproa es una Sociedad sin fines de lucro que trabaja por auto gestión y que no tiene ni ha tenido nunca ayuda oficial. Que cuenta con 40 años de servicio a los animales, de los cuales la Clínica Veterinaria a bajos precios o gratuita solo es una de sus tantas actividades.

Nos acusa que nuestro personal trata de forma inhumana y poco cuidadosa a personas y animales, que Aproa engaña a los usuarios y menciona la pobreza y descuido de las instalaciones físicas, (Estas son cómodas y funcionales, pero no lujosas) entre otros calificativos poco constructivos.

Por ello nos sentimos obligados a decirle que nuestros innumerables usuarios nos consideran capaces para responder por la salud de sus mascotas. Que nuestros profesionales están debidamente calificados y con gran experiencia debido a los múltiples casos que ven a diario. Sin embargo protesta usted porque el Veterinario que reviso a su perra, apenas la auscultó y le puso un calmante, pero se olvida que le envió a sacar un Ecosonograma, que fue el que determino  la causa de su malestar. Por tanto la Veterinaria actuó conforme a lo que requería su perrita para dar el diagnóstico. El Eco Usted lo realizó en otra Clínica y el mismo  reflejo que tenía un cuerpo extraño en el estómago además de una torsión gástrica.

Al ver esto la Dra. le dijo que debían operarlo de inmediato y que el caso era gravísimo, que debía esperar a la Dra. Magaly del turno de la tarde, pues ella no opera. La asistente de la Dra. Magaly, Sra. Erika García luego de informarse con su Dra. le dijo a Usted que no se podía operar debido a que el paciente estaba físicamente muy deteriorado por estar diez días sin alimentarse y que para operarlo se requería una sonda endotraqueal, la cual no había en el consultorio.

Usted mencionó que su perrita tenía diez días muy mal, que no probaba alimento y sufría mucho. Por ello nos preguntamos ¿Por qué tardo tanto tiempo en buscar ayuda para su perrita?

Disculpe lo malo, no somos perfectos y tomaremos sus críticas como punto de apoyo para mejorar.

Atentamente, Arq. Luisa Lores, Dra. Doris Lobera y Cristina Camilloni, todas miembros de la Directiva de Aproa

Caracas, febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *