Una gata amamantando resultó ser la víctima de maltrato de los futbolistas

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), informó el rescate de la gata agredida por los exjugadores del Zulia FC, David Barreto y Eduin Quero. ” Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que esta amamantando sus dos bebes”, escribieron en su cuenta de instagram (@Asodepa).

Detallaron: “Inmediatamente decidimos trasladarla por la delicada situación de salud que presumimos podía presentar debido al maltrato que se logró evidenciar en las imágenes publicadas. Nuestro único interés es el bienestar y de los animales y esa es nuestra razón de existir”.

En conjunto con la Misión Nevado se logró establecer una medida de protección para la gata y sus gaticos. “La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso, cuando deberá ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar y el de sus pequeños”, reza la medida .

En el transcurso de la semana, personal de la Misión Nevado acompañó al fiscal ambiental designado por el Ministerio Público a las instalaciones donde ocurrió la agresión del animal. En el lugar fueron recibidos por directivos del Zulia FC para articular las acciones sancionatorias con los jóvenes que formaban parte del equipo zuliano.

“Buscamos que los autores sean castigados de acuerdo a la legislación venezolana contravención prevista y sancionada en el artículo 478 del Código Penal, el cual sanciona con arresto de 8 a 45 días por acciones como esta”, señaló en sus redes sociales @derechoanimalvenezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *