APROA / ¿Qué es APROA?
La Asociación Pro-Defensa de los Animales (APROA)

La Asociación Pro-Defensa de los Animales es una Asociación Civil, sin fines de lucro, dedicada a proteger los derechos de los animales.

Está afiliada a la Federación Venezolana de Asociaciones de Protección Animal y a la WSPA (World Society for the Protection of Animals).

Fue fundada en 1982 por un grupo de 20 personas defensoras de los animales. Su primer presidente fue Víctor Mileo, quien trabajó en defensa de los derechos de los animales hasta su muerte acaecida en 1993.

¿De qué se ocupa APROA?

    * A través de su boletín "De los Derechos de los Animales", publicado mensualmente en el diario Ultimas Noticias, así como a través de avisos y notas de prensa, charlas humanitarias en escuelas y liceos, folletos, afiches y conferencias, divulga las diversas formas de maltrato que se cometen contra los animales, tratando de concienciar a la opinión pública.
    * Promueve la aprobación de leyes y ordenanzas de protección animal.
    * Supervisa su cumplimiento y atiende denuncias de maltrato.
    * Por intermedio de sus consultorios veterinarios y su retén de animales, proporciona salud y hogar a las mascotas que lo requieran y, en caso de necesidad, eutanasia a los animales atropellados en la calle.
    * Promueve la formación de otras asociaciones de protección animal en todo el país.
    * Tiene programas de esterilización y vacunación gratuitas en zonas donde no existe ningún tipo de asistencia a los animales.


¿Cuál es su financiamiento?

Principalmente el producto de sus consultorios veterinarios y las cuotas aportadas por los socios. APROA nunca ha tenido, ni tiene, NINGÚN TIPO DE APOYO OFICIAL

Logros

Entre los más importantes figura la aprobación de la Ordenanza Municipal de Protección Animal 1.164, vigente en el Municipio Libertador de Caracas y la incorporación en la línea Aeropostal Venezolana al Tratado de no transporte de animales silvestres en sus vuelos. En 1983 APROA introdujo ante el Congreso Nacional un Proyecto de Ley de Protección Animal. En Diciembre de 1993 APROA logró mediante la intervención de la Sociedad Mundial de Animales (WSPA), que las autoridades del INH dieran la autorización para el rescate de los galgos del Canódromo Internacional de Margarita, que se hallaban en total estado de abandono.

¿Quiénes pueden ayudar?


Todos los amigos de los animales:

    * Podemos colaborar con nuestras profesiones, aportándole a APROA un poco de nuestro conocimiento.
    * No asistir a espectáculos donde se maltrate a los animales. JAMÁS lleve a sus hijos y escriba cartas a las autoridades competentes manifestándoles su desacuerdo.
    * No compre, ni regale objetos de origen animal como marfil, pieles, conchas de tortuga, plumas, etc.
    * No consumir carne de animales de cacería prohibida (chigüire, lapa, venado, etc).
    * No regalar animales como si fueran juguetes, ni permitir que sus hijos reciban pollitos o patitos como "recuerdo" a menos que Ud. posea una granja.
    * No comprar jamás animales silvestres (tigres, monos, aves). NO SE HAGA CÓMPLICE DE ESTE VIL COMERCIO.
    * Conserve su mascota durante toda la vida. Cuando Ud. adquiere una mascota asume una responsabilidad para toda la vida de ese animal.
    * Proteste y denuncie a las escuelas y profesores que utilizan la vivisección como método de enseñansa.
    * Otra forma de ayudar a los animale es comer menos carne. Las proteínas no son sólo de origen animal, también se consiguen en algunos vegetales como el maní y otras semillas, con la ventaja que las proteínas de origen vegetal no suben el colesterol, ni los triglicéridos, eliminan el estreñimiento y hacen de nosotros personas mucho menos agresivas.
Kira necesita un hogar
» ver más
URGENTE/ Cachorrito de cuatro meses busca hogar
» ver más
Titina está extraviada
Se busca perrita extraviada:  Se escap&oac...» ver más
Beto extraviado
Se busca perrita extraviada:  Se escap&oac...» ver más